Primer secreto que querrás conocer!

¡Hola! Bienvenida a nuestro blog. Este por lo que notaras, tendrá solo contenido de maquillaje. Si te interesa… ¡quédate con nosotros, te encantará!

En esta sección del blog, te platicaremos acerca de trucos y/o secretos que se usan en el mundo del maquillaje y que ¡no quieren que los sepas! Por suerte, estaré aquí para contártelo todo.

Hoy te presentare un secreto muy guardado de la cosmética coreana. Si eres conocedora del maquillaje, sabrás que Corea es muy famosa por sus productos del cuidado de la piel y el maquillaje, entre otros productos.

Las chicas coreanas siempre lucen piel tipo “porcelana”, delicada y linda. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Es más fácil de lo que crees. A continuación, te presento el Jamsu.




Esta palabra significa “sumergir” en español. El Jamsu es una técnica que consiste en lo siguiente: sumergir el rostro recién maquillado en un recipiente con agua fría. Aunque suene raro, las coreanas lo hacen.

¿Para qué sirve esta técnica?

Cuando te maquillas, ¿Cuánto te dura el maquillaje sin retocarlo? ¿Dos, tres horas? Pues el Jamsu hará que este dure intacto durante más tiempo. También te ayudará a que no brille tu rostro en el día.

¿Cómo lo hago?

Es algo simple, pero tienes que seguir una serie de pasos. Tienes que aplicar tu maquillaje normal (ejemplo: pre-base, base, corrector, etc.) sin maquillar los ojos, por obvias razones (vas a meter tu rostro en agua).

Después, este es el truco, vas a cubrir tu cara con polvo de make up, ó talco de bebé. Aquí viene lo bueno, debes sumergir tu rostro en el agua fría por 30 segundos (puedes hacerlo por tiempos, no queremos que te ahogues). Pasado ese tiempo, secarás tu rostro con toquecitos, si te quedó residuos, puedes retirarlo con una brocha.

Terminas de maquillarte y ¡listo! Notarás que no necesitas retoque, hasta los poros de tu piel se cerrarán. Esta técnica está muy recomendada si tienes piel grasa, si no es tu caso, puedes sumergir tu rostro por menos tiempo.

Prueba esta técnica y envíanos tu comentario, queremos saber si funcionó para ti.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en redes sociales a tus amigos, déjame tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *