La rutina para mejorar tu piel.

¿Qué tanto cuidas tu piel? ¿Cada cuánto lavas tu cara? Sabemos que son preguntas algo obvias, pero también sabemos que no siempre nos cuidamos como deberíamos. La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, si notamos una mancha fuera de lugar, vamos al médico para revisarnos (porque si vas al médico ¿verdad?), cuando nos hacemos una herida, tenemos que cuidarla y sanarla.

Haces eso mismo con la piel de tu rostro, ¿cierto? E incluso mucho más.

La piel de nuestro rostro es más delicada, por lo que necesita trato especial. Las mujeres somos más recelosas en el cuidado de la piel, porque una quiere verse siempre joven, y buscaremos nuevas formas y métodos para lograr nuestro cometido.

¿Recuerdas nuestro primer artículo? Hablamos acerca de cómo las chicas coreanas utilizaban un método para que su maquillaje dure mucho más tiempo. Pues para empezar, ellas tienen una piel muy tersa, pareja y suave.

Es conocido que su país es excelente con los productos cosméticos, además se toman sus hábitos del cuidado de la piel realmente enserio. ¿A qué me refiero? Las chicas del país asiático tienen una rutina que sigue alrededor de 8 a 10 pasos (dependiendo de lo que requiera tu piel en el momento).

Puedes buscar reseñas donde personas han probado esta rutina coreana que muestran cambios muy favorables a su piel, ¡incluso después de solo una semana! ¿Quieres saber cómo va? Aquí te la explico:

Paso 1: Limpiar. Se inicia con un limpiador a base de aceite para quitar todo el maquillaje o mugre del día. Se recomienda primero usar base de aceite por su efectividad. Lo aplicas con un ligero masaje y enjuagas con agua.

Paso 2: Limpiar otra vez. Si, otra vez.  Se usa un limpiador con base de agua para que no quede rastro definitivo. Suena a exageración, pero sirve para tener la piel completamente limpia.

Paso 3: El de los más importantes. Usar un exfoliante, nos ayudara para eliminar células muertas y quitar las impurezas que se acumula, aparte de que provoca renovación de la piel. También con esto se absorbe mejor todo producto a usar. Se recomienda hacerlo 2 a 3 veces por semana.

Paso 4: Usar tónico. Tal vez no lo conozcas pero ayudan a mantener el pH de la piel, además de hidratar y proteger la piel.

Paso 5: Esencia. Es un poco más concentrado que el tónico pero los coreanos lo consideran importante. Sirve para hidratar y dar firmeza.

Paso 6: Suero.  Esta es opcional, sirve para tratar problemas específicos de la piel, como manchas, acné, etc.

Paso 7: Hidratante. Este es básico que aplicamos a diario, así que no debes olvidarlo. Busca el que más te convenga de acuerdo a tu necesidad.

Paso 8: Crema para contorno de ojos. La piel de esa área es más delicada por lo que requiere un cuidado especial. Puedes elegir de acuerdo a lo que tu piel necesite. Crema para ojeras, inflamación, rejuvenecedor, etc.

Paso 9: Protector solar. Súper importante, para cuidarte del sol y prevenir el envejecimiento y la cáncer de piel. Este si es de uso diario.

El extra. Paso 10: Mascarillas. Estas son opcionales, son para enriquecer la piel. Úsalas de acuerdo a la necesidad de tu piel, puedes usarlas 1 o 2 veces por semana.

Lo sabemos son demasiados pasos, pero como mencionamos antes, no tienen que realizarse todos cada día. Es de acuerdo a lo que tu piel necesite. No por nada las chicas coreanas tienen la piel envidiable. Haz la prueba y envíanos tus comentarios.

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, déjame tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *